Cubo OLAP Dolibarr


Cubo OLAP para Dolibarr ERP & CRM

Desarrollo de un cubo OLAP


Existen diversas herramientas que permiten realizar consultas a un conjunto de datos y presentarlos mediante diferentes soluciones, ya sea a través de la web, hojas de cálculo, documentos de texto, etc. estas herramientas van desde los tradicionales reportes hasta informes más sofisticados que incorporen gráficos y filtros específicos con la capacidad de realizar análisis profundos y consultas Ah-Doc según nuestras necesidades.

La mayoría de las veces este tipo de herramientas no vienen integradas en nuestros sistemas transaccionales como los sistemas administrativos o contables, puntos de venta, sistemas ERP, CRM, etc. Incluso, muchas veces es necesario incorporar información proveniente de diversas fuentes y procesarla para su debida presentación. Este tipo de tareas resultan ser repetitivas y muchas veces complejas, restando tiempo y recursos a los analistas del negocio ya que deben recolectar, validar y procesar datos para su correcta presentación mermando tiempo que bien pudiera estar destinado para la toma de decisiones

La gama de soluciones que permiten extraer datos de diferentes fuentes y procesarlos para presentarla como información útil para la empresa se le conoce como Inteligencia de Negocios y en Auribox Consulting hemos desarrollado la base para la implementación de un Cubo OLAP que permite explotar información del sistema ERP Dolibarr mediante el uso de herramientas ETL para la extracción, transformación y carga desde la base de datos de Dolibarr hasta un repositorio de datos conocido como Data Warehouse, el cual está destinado para obtener información mediante diversas soluciones como Reportes, Cubos OLAP y Tableros de Control.

El diagrama de solución es el siguiente

Las herramientas a utilizar para el desarrollo del son las siguientes:

Videos para la implementación del cubo OLAP para Dolibarr ERP & CRM

Parte 1

Parte 2


DESCARGAR RECURSOS

¿Quieres saber más sobre Inteligencia de Negocios?

Click aquí

Consultoría

Nos especializamos en el desarrollo de soluciones dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Solicitar Consultoría

¿Tienes preguntas o quieres saber más sobre nuestros servicios?