PBX (Private Branch Exchange), es cualquier central telefónica (conmutador) conectado directamente a la red pública de telefonía por medio de líneas troncales para gestionar además de las llamadas internas, las entrantes y salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica.
Asterisk es un sistema PBX que trabaja con voz sobre IP en varios protocolos (SIP, H323) e inter opera con casi todo el equipo estándar basado en telefonía IP.
Asterisk incluye muchas características anteriormente sólo disponibles en sistemas propietarios PBX: Posee servicios de correo de voz, comunicación de llamada, respuesta interactiva de voz, cola de llamadas, servicio de identificación de llamados y muchas otras características.
Para funcionar con voz sobre IP no necesita de ningún hardware adicional, ahora, para interconectar con la telefonía tradicional requiere de tarjetas tarjetas FXO y FXS, y para conexiones digitales a través de tarjetas integradas con el PBX que posean puertos E1. En cuanto a la compatibilidad de teléfonos a utilizar, se pueden conectar teléfonos Analógicos, Digitales, Teléfonos IP, Teléfonos Móviles, Teléfonos Wifi, etc.
Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulos personalizados, mejorando aun mas las potencialidades y características de esta herramienta de gestión de las comunicaciones al interior de las empresas.
Libre de Licenciamiento
No existen limitaciones por licencias, sin importar la cantidad de extensiones o nuevas sucursales y funcionalidades que se desee incorporar. Las posibilidades de expansión están dadas por la capacidad del hardware sobre el que funciona el sistema.
Llamadas IntraCompany
Las comunicaciones entre oficinas remotas, a cargo de centrales telefónicas convencionales generalmente transcurren a través de las red pública de telefonía (PSTN), lo cual significa costos en llamados de larga distancia. Los conmutadores Asterisk tienen como característica principal la de posibilitar comunicaciones de larga distancia utilizando conexiones vía Internet. De esta manera, es posible establecer llamadas entre un sistema local y otro remoto, sin la necesidad de utilizar los costosos circuitos convencionales de larga distancia.
Extensiones remotas
Puede utilizar su número de extensión para ubicar o ser ubicado por sus colegas sin costo alguno, como si se encontrase físicamente en la oficina, o bien puede realizar llamadas locales, con costo local.
Escalabilidad
Al correr sobre hardware estándar de servidor, conforma un sistema que le permite crecer libremente en cantidad de extensiones o incluso nuevas oficinas, sin incurrir en complicaciones técnicas ni comerciales.
Nos especializamos en el desarrollo de soluciones dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Solicitar Consultoría